La Espirulina: Un super alimento

By : | Comentarios desactivados en La Espirulina: Un super alimento | On : 20 Marzo, 2017 | Category : Alimentacion

La espirulina es considerado un super-alimento debido a su gran cantidad y variedad de nutrientes, entre ellos se destaca el gran contenido de proteínas, contiene todos los aminoácidos esenciales al igual que los alimentos de origen animal, de vitaminas de complejo B, y de hierro. Ideal como complemento para toda clase de dietas, pero más aún, sobre dietas veganas y vegetarianas.


PROPIEDADES NUTRICIONALES

Es una fuente proteica de alto valor biológico sin efectos tóxicos. Contiene entre un 55% y un 70% de proteínas ademas de contener, al igual que los productos de origen animal, todos los aminoácidos esenciales.

Tiene un alto contenido de hierro por lo que es ideal para tratar la anemia. Tengan en cuenta que al tratarse de hierro vegetal, se lo debe asociar con vitamina C para aumentar su biodisponibilidad (Un jugo de naranja con espirulina es lo más consumido, ya que el sabor de la naranja inhibe el sabor de la espirulina).

Tiene gran cantidad de vitaminas del complejo B (B1 tiamina, B2 riboflavina, B3 niacina, B5 ácido pantoténico y B6 piridoxina). Es importante señalar que contiene vitamina B12 pero de forma análoga y no biodisponible para el ser humano por lo que no es una fuente confiable de este nutriente.


PROPIEDADES MEDICINALES

Apoyo Inmunológico: Un número de estudios en animales y de probeta sugieren que la espirulina aumenta la producción de anticuerpos, proteínas que combaten las infecciones y otras células que mejoran la inmunidad y ayudan a prevenir la infección y las enfermedades crónicas como el cáncer.

Reacciones alérgicas: Los estudios en animales y de laboratorio sugieren que la espirulina puede proteger contra las reacciones alérgicas al detener la liberación de histaminas, sustancias que contribuyen a los síntomas de la alergia, tales como secreción nasal, ojos llorosos, urticaria e hinchazón de los tejidos blandos.

Desarrollo de probióticos: Aunque los antibióticos destruyen organismos no deseados en el cuerpo, también pueden matar a las bacterias buenas llamados probióticos, como el Lactobacillus acidophilus. Esto puede causar diarrea. En tubos de ensayo, la espirulina ha impulsado el crecimiento de L. acidophilus y otros probióticos.

Infecciones: Los estudios de laboratorio sugieren que la espirulina tiene actividad contra el herpes, influenza y el VIH.

Cáncer oral: En un estudio controlado con placebo, de tomar spirulina parece reducir una lesión precancerosa conocida como leucoplasia en personas que mastican tabaco. Las lesiones eran más propensos a desaparecer en el grupo de espirulina que en el grupo placebo.

Enfermedades hepáticas: La evidencia preliminar sugiere que la espirulina puede ayudar a proteger contra el daño hepático y la cirrosis (insuficiencia hepática) en las personas con hepatitis crónica.

Presión arterial y Colesterol: Un estudio mostró efectos hipolipemiantes (disminución de los niveles de lípidos en sangre). También reduce la presión arterial sistólica y diastólica.

Embolia cerebral: Tiene el potencial de protección contra la lesión por isquemia cerebral y sus efectos protectores puede ser debido a su propiedad antioxidante.


Watch Dragon ball super